GUADALAJARA, Jal., 31 de diciembre de 2017.- Alexandra Castellanos Méndez se veía feliz con Alberto Cárdenas Camarena aunque desde hace 15 años, cuando comenzó su relación amorosa, hubo agresiones de parte de él que ella siempre justificaba, lo típico… afirmó su madre Teresa Méndez, quien insinúa la disputa por una casa, la razón por la que se llegó al feminicidio de su hija.
“Yo entiendo, cuando una está enamorada todos son perfectos… había muchas actitudes que ahora los hijos nos han contado que ellos vivieron y que vieron ciertas agresiones que ya ahorita salen sobrando, pero sí había agresiones, siempre las hubo”.
Cuando reconoció esas agresiones las denunció, pidió ayuda en el Centro de Justicia para Mujeres y hasta en su perfil de Facebook lo publicó, pero fue encontrada muerta de cinco balazos la mañana del pasado 24 de diciembre, a bordo de un auto, en Tlajomulco de Zúñiga, porque la protección que se le dio no fue suficiente.
“Ellos ya traían problemas desde hace un año, tenían sus broncas y el día de su cumpleaños me habló y me dijo voy a hablar claramente con él, yo sé que las cosas no van bien, que anda con fulana, pero conmigo no quiere ser claro.
“Total que ese día de su cumpleaños se pusieron a platicar, el señor se enojó, se indignó, agarró sus cosas y se fue a vivir con la señora que ahora tiene y a partir de ahí siempre hubo agresiones, no eran notorias, eran muy íntimas, dentro de su casa y después desde fuera de su casa”.
Desde el porche de su vivienda que luce un tanto abandonada y con un letrero que dice no está en venta, donde platica con las reporteras, observa la unidad de la Policía Jalisco que está estacionada al frente las 24 horas del día y, con cierto resentimiento señala que el problema fue antes y no hubo esa respuesta para su hija y ahora ya con el niño ahogado quieren tapar el pozo.