Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2019.- “El mundo cambio y México es un gigante que no puede estar detenido en la sociedad del siglo 21”, expresó la senadora del PRI, Beatriz Paredes, en posicionamiento de su grupo parlamentario a favor de la nueva Reforma Educativa que modifica la del ex presidente Enrique Peña Nieto.
La priista compartió que es egresada de la escuela primaria pública Miguel Alemán, en la Ciudad de México; de una secundaria y una preparatoria por cooperación que estudiaba en un plantel que era prestado.
“Viví esa realidad de la educación pública de mi país y soy orgullosamente egresada de la UNAM”, afirmó la senadora Paredes Rangel. Sin embargo, su ruta fue la de la movilidad social.
“No sé hablar inglés, mi capacidad de ser funcional en las negociaciones internacionales e interparlamentarias está limitada por esa debilidad”, indicó. “No tengo otra serie de atributos que se requieren en la formación de la sociedad del siglo 21”, agregó para fundamentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de los senadores del PRI.
En la renovación de la alianza del Estado con el magisterio que representa esta iniciativa, dijo que no debe suponer la reproducción de las prácticas negativas que deterioraron estructuralmente y corrompieron la alianza original.
Los senadores del PRI decidieron votar a favor de la nueva Reforma Educativa, que modifica la impuesta en el sexenio anterior por el presidente Enrique Peña Nieto, convencidos del enriquecimiento en el trabajo que realizó la colegisladora.
“Vamos a votar a favor de esta reforma, en el caso de mi grupo parlamentario, porque se incorporaron adiciones estratégicas, pero no ignoramos que en el núcleo del debate cada grupo parlamentario y cada legislador ha defendido con dignidad su verdad”, reconoció a la oposición como los senadores del PAN, quienes irán en contra.