Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de abril del 2020.- Este día se celebra en la Iglesia Católica el Domingo de Ramos pero ahora en medio de la contingencia sanitaria por el Covid 19 no se realizará esta emblemática celebración.
El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en donde se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén en medio de la multitud que lo aclamaba. En el Evangelio se describe como Jesús entró a Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y le dejaban a un lado pequeñas ramas de olivo.
También se refiere que la gente cantaba los versículos 25 y 26 del Libro de los Salmos que dicen “Bendito el que viene en nombre del Señor”.
El Domingo de Ramos significa el fin de la cuaresma que es el período de cuarenta y seis días, desde el Miércoles de Ceniza y con esto inicia la Semana Santa.
Los potosinos solían celebrar este día con una procesión que encabezaba el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero hasta la iglesia Catedral y se bendecían las palmas, afuera de las iglesias se instalaban los vendedores de ramos. Las familias acudían a esta celebración.
Esta vez solamente los sacerdotes realizarán a puerta cerrada la celebración en los templos, días antes en un comunicado se informó a los fieles que las celebración del Domingo de Ramos se suspendería debido a la pandemia.
Por ello se invitó a los fieles a participar desde sus casas y que coloquen en un lugar visible como puertas o ventanas los ramos para recordar la entrada triunfal de Jesús.
Se les recomienda no perder la fe. También será trasmitido en un canal de televisión local aquí en San Luis Potosí y en las redes sociales.