CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2017.- El jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el precandidato de la coalición México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, con quien, enfatizó, “no hay heridas, no hay cicatrices”, y subrayó que ahorra su trabajo es ser vigilante del cambio de régimen del gobierno de coalición.
“Yo lo he reiterado, que me interesa mucho ser vigilante de la parte del cambio de régimen del Gobierno de coalición, eso es en lo que yo me voy a concentrar, ser vigilante de esa parte importante del proyecto que irá acompañando y apoyando lo que se vaya planteando por parte del Frente”, sostuvo.
Entrevistados entre gritos y empujones de la prensa que aguardó en el lobby del Hotel Hilton por casi tres horas, mientras el mandatario y el precandidato comían, Mancera Espinosa destacó que tuvieron una reunión cordial, productiva y afirmó que el Frente ha generado gran expectativa por lo que no dudó en asegurar que se sigue consolidando en la República Mexicana.
“No hay heridas, no hay cicatrices, tuvimos una reunión muy productiva, cordial, yo le he preguntado a Ricardo como es que está cursando la parte del Frente en la República Mexicana, y me da mucho gusto escuchar y además platicar con ánimo de que el Frente está consolidándose en la República Mexicana de que el trabajo que está haciendo Ricardo en esta etapa, está dejando frutos importantes.
“Yo creo que el Frente es u proyecto que se consolida, que está ganado terreno de manera importante y eso para nosotros es fundamental, porque estamos hablando de un cambio de régimen, de un cambio en la forma de gobernar; entonces, la verdad (estoy) muy animando de lo que él me platica ahora que él tiene la oportunidad de recorrer y conocer”, indicó.
Mancera es un pilar del Frente Ricardo Anaya coincidió en que el encuentro fue cordial “de amigos, de compañeros del Frente” y calificó a Mancera como un pilar y fundador del proyecto que no requiere invitación y que ahora acompañará la construcción del nuevo modelo del Gobierno de Coalición.
“Coincidimos que se requiere un cambio profundo y vamos a trabajar juntos para lograrlo (…). Él no requiere invitación porque es fundador y parte fundamental del Frente, por supuesto estará incluido en todas las grandes decisiones de este proceso, y va a ser pilar, primero en la construcción del modelo del gobierno de coalición y esperemos que el día de mañana también formando parte de él”, afirmó.
Anaya Cortés refirió que este viernes se reunirá con su compañero de partido, quien también quedó en el camino de las aspiraciones presidenciales, Juan Carlos Romero Hicks, con quien, dijo, tiene una relación “extraordinaria”, por lo que adelantó que lo invitará a sumarse al proyecto de México al Frente, pues lo reconoció como un capaz e inteligente.
“Mañana le haré una invitación para que se sume al proyecto del Frente, y espero que él esté convencido de que puede ser un perfil fundamental, es un hombre muy inteligente, muy preparado y le haré una atenta invitación que espero que acepte en los próximos días”, puntualizó.