La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2017.- Los tiempos se adelantaron en el PRD y la sesión anunciada para el próximo viernes 17 de marzo se llevará a cabo este miércoles.
Los miembros del Comité Nacional fueron citados a las 10 horas, “para ver el asunto del Estado de México”; que se refiere a la elección de candidato a gobernador.
Fuentes de alto nivel de la dirigencia del Sol Azteca confirmaron a Quadratín Edomex esta convocatoria emergente, en la que se darán a conocer los resultados de la encuesta realizada el pasado fin de semana.
Todas las versiones apuntan a que el ganador de la encuesta es el diputado local con licencia Juan Zepeda, y por ello Alejandra Barrales, dirigente nacional optó por adelantar dos días la designación del candidato.
Esta decisión se da en el marco del proceso judicial que presentó el precandidato Javier Salinas ante el Tribunal Electoral, precisamente para impugnar la decisión del CEN de cancelar la cita en las urnas programada para el pasado domingo 5 de marzo y optar por definir a su candidato en el Estado de México por la vía de la designación.
Javier Salinas argumenta en su demanda que no hay ninguna justificación técnica ni política para tal decisión de suspender las elecciones internas y que por ello siente vulnerados sus derechos políticos.
También, de manera extraoficial, ha empezado a circular la versión de que el Tribunal Electoral dará la razón al CEN del PRD, pues en la argumentación del propio Sol Azteca se señala que la decisión de designar candidato está dentro de sus facultades estatutarias.
También fuentes consultadas en los equipos de los precandidatos Javier Salinas y Eduardo Neri, se comentó que de ninguna manera se aceptará esta decisión y que de imponerse esta arbitraria ilegalidad el PRD llegará a los comicios mexiquenses más que fracturado y sin posibilidades de triunfo.
Del lado del equipo del precandidato Juan Zepeda, se intentó platicar con el senador Luis Sánchez, su coordinador de campaña, pero no fue posible, debido a que no contestó ni las llamadas telefónicas ni mensajes.