Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín México

Sheinbaum, primera jefa de gobierno de CDMX

Francisco Gallangos/Quadratín México
 
| 05 de diciembre de 2018 | 20:30
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2018.-Tras cinco meses de espera, Claudia Sheinbaum tomó protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, con la que se comprometió a cumplir todas sus promesas de campaña.

Sheinbaum arribó a la Asamblea Legislativa, caminando por la calle Donceles donde era esperada por cientos de simpatizantes e invitados especiales que la recibieron con gritos y pancartas de apoyo. Posteriormente ingresó al recinto, en el que los asambleístas mantenían la sesión de cambio de posesión, mismos que recibieron a la jefa de gobierno (en ese momento electa) de pie y con aplausos.

Al subir a la tribuna continuaron con la ley protocolo, hasta la llegada de Andrés Manuel López Obrador presidente de México, quien acudió a presenciar el acto.

Sheinbaum rindió protesta, para después asegurarle a los capitalinos que no les fallaría y trabajaría de manera responsable y comprometida para recuperar la capital del país, la cual indicó que desde el 2012 esta se encuentra hundida en la delincuencia.

“Juntos combatiremos la corrupción que existe en el gobierno, recuperaremos la Ciudad de México para convertirla en un lugar de esperanza para sus habitantes” afirmó Sheinbaum, quien reiteró las palabras de López Obrador de “No tengo permiso de fallar”.

A su vez también expresó que su lema de campaña será buscar una ciudad de innovación y derechos, pero sobre todo de igualdad entre todos los habitantes, respetando los derechos humanos.

Sheinbaum también comentó que es fundamental cumplir sus promesas de campaña como el mejorar las redes de transporte público, crear 300 centros comunitarios, la reconstrucción de escuelas y viviendas por el sismo de septiembre del 2017, además de la eliminación del grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

Posterior a sus discurso, la sesión de la Asamblea terminó dando salida a la jefa de gobierno junto al presidente de México, que en la entrada del recinto le levantó la mano en señal de triunfo y trabajo comprometido para la transformación de la vida política de México.

Sheinbaum acudió al teatro Esperanza Iris, dónde era esperada por sus invitado especiales, para el evento de toma de protesta del gabinete, así como la reiteración de su plan de trabajo.