Congreso de Veracruz elimina fuero a autoridades municipales
TLAXCALA, Tlax., 1 de enero de 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que visitará Tlaxcala el próximo sábado 3 de enero.
Con esta gira, Claudia Sheinbaum sumará su quinta visita oficial a Tlaxcala desde que asumió el cargo como presidenta constitucional de México.
En tanto, la mandataria federal adelantó que la gira que prepara se realizará el fin de semana del 3 y 4 de enero. Esta visita será parte de su agenda de seguimiento a proyectos prioritarios del gobierno federal.
Sheinbaum Pardo explicó que su visita tendrá como objetivo principal la supervisión de los avances en la construcción de tres preparatorias. Además, supervisará la Universidad Nacional Rosario Castellanos, uno de los proyectos educativos estratégicos impulsados a nivel federal.

Cabe señalar que la Universidad Rosario Castellanos se construye en el municipio de Teolocholco, de acuerdo con información de autoridades esta infraestructura presenta un avance superior al 90 por ciento, encontrándose en etapa final con una inversión de 130 millones de pesos (mdp), ofreciendo aulas, laboratorios y áreas de cómputo.
El proyecto tiene una superficie total de 13 mil 833 metros cuadrados, por lo que en la primera etapa se construyeron cuatro inmuebles: un edificio con 20 aulas para 800 estudiantes; un edificio con cuatro laboratorios; dos áreas de cómputo y dos de especialidad; un auditorio con capacidad para 300 personas y un edificio destinado a biblioteca y área administrativa.
Durante su edificación se han generado 450 empleos directos y 100 indirectos, lo que impulsa la economía local principalmente del municipio de San Luis Teolocholco.
En su etapa inicial, la institución tendrá capacidad para alrededor de 2 mil estudiantes, lo que representa una ampliación relevante de la oferta de educación superior en el estado.
Estas acciones forman parte del fortalecimiento de la educación media superior y superior en distintas regiones del país.




