Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2019.- De aprobarse el proyecto de la termoeléctrica en Morelos durante la consulta de este fin de semana, la tarifa eléctrica bajará como compensación a quienes no están de acuerdo con la planta, aseguró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“Si se aprueba se bajará la tarifa eléctrica como consecuencia de la imposición de la termoeléctrica, como compensación”, dijo el mandatario federal este viernes en su tradicional conferencia matutina.
Adelantó que suscribirá un acuerdo con la ONU para en que en caso de que se apruebe el funcionamiento de la termoeléctrica, “vamos a contar con dictámenes sobre la calidad del agua, sobre la no contaminación de un organismo internacional independiente para que no quede la menor duda de que no podríamos de ninguna manera llevar a cabo actividad económica dañando el territorio”.
Destacó que este acuerdo contará con dictámenes emitidos por un organismo internacional, sobre la calidad del agua y la no contaminación, asegurando que no habrá ningún daño al medio ambiente.
López Obrador agregó que se decidió firmar antes de la consulta para que exista el compromiso con los pobladores de no perjudicarlos en nada.
“Voy a acatar la decisión de os ciudadanos, cualquiera que sea, porque ellos son los que van a decidir”.
La consulta para decidir el futuro de la termoeléctrica, se realizará en 60 municipios (9 Tlaxcala 36 Morelos y 15 Puebla) este 23 y 24 de febrero y afirmó que acatará cualquier decisión del pueblo, ya que es un ejercicio democrático y esa es la decisión que vale.