Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de noviembre 2020.- A cambio de una agenda conjunta y candidaturas, la organización Sí por México respaldará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), de cara a las elecciones del 2021.
El objetivo es ganar la mayoría de los espacios en la Cámara de Diputados y las 15 gubernaturas, en busca de arrebatar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la mayoría en San Lázaro.
De acuerdo con el diario Milenio, en presencia de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, Alejandro Moreno, la agrupación ciudadana manifestó su respaldo a los tres partidos después de que se comprometieron a abrir las puertas de sus partidos a candidaturas «prestigiadas» provenientes de esta agrupación.
La organización anunció que la próxima semana se dará a conocer el calendario de actividades para promover la alianza rumbo a las elecciones de 2021.
Denisse Meade, vocera de Sí por México, integrada por más de 400 organizaciones de la sociedad, aseguró que el objetivo es trabajar conjuntamente y ganar la mayoría de los espacios de poder.
Mientras que Beatriz Pagés sostuvo que «la democracia mexicana se encuentra en emergencia y necesitamos de ustedes los partidos para salvarla, se requiere de compromiso para cambiar las reglas y que se constituyan como un verdadero contrapeso».
Marko Cortés sostuvo que la reunión de los tres partidos es consecuencia de la urgencia de que por encima del interés personal esté el interés por México, «nosotros estamos puestos para ir por un cambio positivo y hacia el futuro, que las familias no reciban solo un programa social, sino un trabajo digno» y criticó la posición «autócrata» del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Moreno dijo que el PRI está a favor de la construcción de una agenda conjunta con la ciudadanía y ofreció que la propuesta de su partido incluya los planteamientos de la agenda de Sí por México, así como dejar de lado la polarización.