ACAPULCO, Gro., 17 de diciembre de 2017.- La escritora Iris García Cuevas denunció que la Dirección Municipal de Cultura del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre todavía le debe 33 mil pesos del 2016 que se comprometieron a pagarle este año que está por terminar.
Hizo público en su cuenta de Facebook que ni el director de Cultura, Julio Zenón Flores, ni el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga contestaron un oficio que se les entregó en noviembre para solicitar información sobre el pago.
“Me parece que son 10 proyectos que se encuentran en la misma circunstancia: obtuvieron un apoyo mediante convocatoria pública y de les entregó menos de la mitad. Ya se solicitó públicamente que cumplan el compromiso institucional con los proyectos culturales pero parece que ni les va ni les viene”, remarcó.
La escritora preguntó finalmente: ¿qué se hace en estos casos?, ¿hay alguna manera legal de obligarlos a cumplir con lo estipulado en la convocatoria?
En la misma situación se encuentra el cuenta cuentos Mario Solís, quien incluso ha denunciado que fue bloqueado de las cuentas oficiales del Ayuntamiento y del director de Cultura, para evitar que les insista por ese medio en que le paguen el adeudo, que en su caso es de 4 mil pesos.