OAXACA, Oax., 19 de enero de 2018.- Diversos grupos de sindicalizados coincidieron este viernes en protestas que afectan a la gente que sí trabaja en la ciudad de Oaxaca.
Sus marchas y bloqueos propiciaron suspensión del tránsito y de algunos servicios de transporte público.
Además, el cierre de oficinas y la parálisis en el sector salud que perjudica la atención médica de personas vulnerables.
En la UABJO, la protesta de los sindicatos causó que los estudiantes se quedaran un día más sin clases, así como el retraso en trámites administrativos.
El tránsito fue un caos en la colonia Reforma, el bulevar Eduardo Vasconcelos, en Avenida Juárez, el Centro de la Ciudad y Avenida Universidad.
Los sindicalizados de la UABJO iniciaron su marcha de Ciudad Universitaria rumbo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, afectando el tránsito en la Avenida Universidad, el crucero de Cinco Señores y el bulevar Eduardo Vasconcelos.
En el bulevar, colocaron una manta de huelga frente a la Junta Local, cerrando el paso a vehículos en ambos sentidos.
Por su parte, los sindicalizados de salud marcharon desde tres puntos diferentes de la Ciudad. Su protesta inició por el despido de más de mil aviadores y otros dos mil cuyas plazas no tienen cobertura presupuestal.
Los 3 grupos de sindicalizados se reunieron en la calle Leandro Valle, de donde partieron al Centro Histórico de Oaxaca afectando la Calzada de la República y la de Niños Héroes de Chapultepec.
El caos provocado por sindicalistas fue a la par de otras protestas, como los productores de tomate a quienes el ayuntamiento de Oaxaca les ha negado un espacio para sus ventas.