Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- Luego de cuatro horas de reunión de trabajo con senadores y diputados de la Tercera Comisión de la Permanente, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, descartó renunciar a su cargo por alguna responsabilidad en la tragedia del Paso Express Cuernavaca que provocó la muerte de dos personas.
Al finalizar su comparecencia ante el órgano técnico presidido por el panista Ernesto Cordero Arroyo, el funcionario federal declaró en breve entrevista, previo a abandonar el Senado de la República: “no es momento de dejar el barco a media agua”.
Durante el encuentro, legisladores del PAN y del bloque PT-Morena pidieron la renuncia del Secretario por cuestiones de ética política y pública.
Sin embargo, Ruiz Esparza respondió a la diputada del PAN, Minerva Hernández Ramos, que el tema del Paso Express no se debe resolver con un sacrificio político.
“Creo que lo más importante aquí no es que haya un responsable político, es que haya un culpable si hubo omisiones y errores, que sean los culpables los que le hagan frente a este tema”, aseveró.
Tras casi mes y medio de la tragedia del socavón en el kilómetro 93.8 del proyecto ejecutivo, reiteró que su tarea en este momento es ayudar a que las autoridades competentes deslinden responsabilidades y que no haya impunidad.
“No es que estemos echando culpas, yo asumí la responsabilidad, creo que en este caso si hay una gente que se vincule con la responsabilidad del Paso Express, es su servidor y no me arrepiento”, señaló.
En reunión de trabajo con la Tercera Comisión confió en que accidentes como el socavón ocurrido en la obra Paso Express Cuernavaca el pasado 12 de julio no volverán a ocurrir pues se encuentran verificando las capacidades hidráulicas de todas las carreteras federales.
Debido a condiciones que han cambiado naturalmente como: deforestación, basura y otras cuestiones que afectan drenajes, la SCT junto con Protección Civil y Conagua supervisan los proyectos de infraestructura en el país.
Ruiz Esparza confío además en las empresas que han trabajado a lo largo de muchos años en obras carreteras.