Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2024.- Ya llegó el verano y con él también llegan las ganas de salir a vacacionar y disfrutar del sol, la arena y el mar en un espacio inclusivo; esto es posible en algunos estados de la República Mexicana.
Te contamos dónde encontrarlos. Señala Yo También en su portal que desde hace unos pocos años, el sector turístico en nuestro país ha creado infraestructura en algunas playas para garantizar que personas que vivan con discapacidad puedan disfrutar de las experiencias turísticas.
Sin embargo, pese a que en México habitan más de 22 millones de personas con discapacidad, aún existen pocos lugares para vacacionar en los que se piense a fondo en sus necesidades y ofrezcan servicios que faciliten su estancia.
Para que una playa alcance la categoría de incluyente debe cumplir con ciertos estándares establecidos, tales como ubicación, infraestructura, inmobiliario y otros criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental.
Estas playas deben estar localizadas en un punto donde la marea sea tranquila, exista poco oleaje y poca profundidad. También, deben contar con sillas anfibias, con las cuales las personas pueden desplazarse y entrar al agua sin que las llantas se entierren en la arena.
Las instalaciones deben incluir pasarelas y andadores que permitan el desplazamiento de las sillas y de las personas con discapacidad visual; así como guías de ubicación táctiles.
Las playas que reúnan estos requisitos tendrán un reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, un distintivo que se le conoce como Blue Flag.
Los merecedores de la ‘bandera azul’ tienen el compromiso de un constante mejoramiento para garantizar un servicio de excelencia, ya que este reconocimiento se refrenda año con año.
De los 32 estados de nuestro país, sólo seis cuentan con playas incluyentes y con todo lo necesario para recibir a personas que vivan con discapacidad.
La nota completa en Yo También