CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol emitir ficha roja para localizar y capturar al ahora prófugo de la justicia, César Duarte, exgobernador prófugo de Chihuahua.
La dependencia notificó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Interpol sobre la orden girada por autoridades de Chihuahua para que el exmandatario sea detenido por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
César Duarte ya cuenta con una orden de aprehensión hecha por la Fiscalía estatal y además, al menos tres de sus excolaboradores fueron detenidos en días pasados.
La solicitud, que podría aparecer en las próximas 24 horas, fue presentado por las autoridades de Chihuahua a las 20 horas de este miércoles, mientras que la orden de aprehensión fue girada hace más de una semana por un juez local.
El gobernador del estado, Javier Corral, indicó que el daño patrimonial por parte de César Duarte y su red de corrupción es de casi 6 mil millones de pesos.
De acuerdo con el gobernador panista, su administración cuenta con 50 expedientes por distintos casos de corrupción en la gestión de Duarte.
Corral aseguró que no quedarán impunes los delitos y detendrán a los implicados en la red de corrupción, quienes están perfectamente identificados.
“Vamos a continuar con otros objetivos, porque es una red muy amplia a la que vamos a detener para acreditar ante los jueces”.