La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TOLUCA, Edomex., 28 de febrero de 2017.- Sucio, desaseado, inequitativo, con dispendio de recursos de dos precandidatos y, sobre todo, con la indiferencia de la dirigencia nacional que encabeza Alejandra Barrales, es como se desarrolla el proceso interno de elección de candidato a gobernador del PRD en el Estado de México, calificó Max Correa.
En diálogo con Quadratín Edomex, dijo que resulta inexplicable que la líder nacional, Alejandra Barrales ni siquiera se ha tomado la molestia de dialogar con todos los aspirantes, por lo menos para pedirles disciplina, o para preguntarles qué necesitan, o ya de menos, siquiera saber cómo va el proceso, de boca de los propios actores del mismo.
También refutó el hecho de la distribución del encarte de las casillas electorales, pues siendo una elección abierta a toda la ciudadanía, concentraron los módulos de recepción del voto en la zona oriente, concretamente en Nezahualcóyotl, donde el precandidato Juan Zepeda fue alcalde y en otros municipios de influencia de Antorcha Campesina, donde Nueva Izquierda y su aspirante Javier Salinas tienen sus acuerdos políticos.
Max Correa aseguró que no va a declinar en su precandidatura a gobernador, pero hizo un llamado a la dirigencia nacional a que ponga orden en el proceso.
Reveló que ha surgido un nuevo problema que genera incertidumbre en los comicios perredistas que tendrá a lugar el próximo 5 de marzo, pues el Tribunal Electoral restituyó a Jaime López la precandidatura que le había sido negada por el Órgano de Procesos Internos del Sol Azteca.
Esto obliga al partido a incluir a Jaime López en la boleta del próximo domingo, por lo que hay duda de que la papelería correspondiente esté lista para la jornada.