Susana Rojas/ Quadratín Debate
Morelia, Mich., 1 de enero, 2017.- No cabe duda que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), sigue padeciendo de miopía selectiva y ve siempre la paja en el ojo ajeno y jamás la viga en el propio.
Si bien al SUEUM no le falta razón al inconformarse por e retraso en los pagos de salarios y algunas prestaciones, sus argumentos son incongruentes y rayan a veces en lo absurdo.
Ahora, el sindicato “denunció” que la autoridad universitaria adquirió canastas navideñas para obsequiar a sus funcionarios, que ellos calculan pueden costar unos tres mil pesos.
Flaca memoria tienen los del SUEUM pues deberían recordar la despensa que periódicamente reciben sus agremiados y que es tan abultada y onerosa, que hasta en tono de broma ellos mismos dicen que para la siguiente revisión contractual pedirán un carrito para cargarla porque ya no pueden con ella.
Y esto solo por recordar una de las numerosas prestaciones que tienen, además del salario base y que implica millones de pesos quincenales, no los tres mil pesos que acusan a la Rectoría de derrochar.
Si quieren hacer cuestionamientos a la autoridad y expresar sus legítimas inconformidades, deben estar mejor informados o al menos ser más originales.