Claudia Sheinbaum destaca aumento del 5% en ingresos tributarios
VALLE DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017.- El secretario electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar el reparto de más de 6 mil tarjetas de débito.
Esta acusación se suma a la que Horacio Duarte Olivares, presidente estatal de Morena, realizó el 21 de marzo por el mismo hecho.
Ambas denuncias son en contra del gobernador Eruviel Ávila Villegas y el DIFEM (Desarrollo Integral de la Familia del Estado México) por el presunto uso de programas sociales para inducir el voto a favor de un determinado candidato.
Esto, señaló, con la entrega de tarjetas La Efectiva con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos, a cambio de una copia de la credencial de elector.
El pasado 15 de marzo, Martínez Vargas anunció que ante un delito electoral visible se presentarían ante la Fepade para realizar la denuncia correspondiente y para que las autoridades sancionen esta conducta.
Asimismo, hizo un llamado para que se suspendan todos los programas sociales municipales, federales y estatales,” toda vez que estamos en el marco de un proceso electoral en el que se renovará gobernador en el Estado de México, proceso que ya inició porque ya se desarrollaron las precampañas y la jornada electoral se efectuará el día 4 de junio”, recalcó.
Por último, argumentó que espera que haya sanción y que el titular de la (Fepade), Santiago Nieto Castillo, se ponga las pilas en el tema del Estado de México, así como en Veracruz, Coahuila y Nayarit, porque es increíble lo que está sucediendo con la compra del voto y se debe de sancionar de manera inmediata.