Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
OAXACA, Oax., 1 de junio de 2017.- El gobierno de Oaxaca acordó suspender clases en todos los niveles educativos este jueves para salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y padres de familia.
En una reunión con corporaciones de seguridad y de Protección Civil, el gobernador Alejandro Murat anunció esta y otras medidas ante la llegada a tierra de la depresión tropical 2-E en las próximas horas en el litoral oaxaqueño.
De manera coordinada con la Secretaría de Marina, la Conagua y la Secretaría de la Defensa Nacional se activó el Plan de Auxilio a la Población en las zonas donde tendría mayor impacto este fenómeno meteorológico.
Asimismo, informó que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están atendiendo los deslaves y derrumbes en las carreteras y caminos del territorio oaxaqueño para garantizar el tránsito de personas y vehículos.
Destacó que se mantendrán estas medidas hasta que mejoren las condiciones climatológicas.
Autoridades de Protección Civil reportaron el cierre de la carretera Oaxaca-Pochutla por un derrumbe, a tres kilómetros de San José del Pacífico; también en la carretera federal 175 estuvo cerrado el paso por un deslave ante las lluvias que no han parado de manera intermitente desde la tarde de este miércoles.