Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Septiembre de 2017.- Tras solicitar a la ciudadanía que se mantenga atenta a los requerimientos como lonas, y herramientas especiales, Carlos Valdés, titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) afirmó que las condiciones climatológicas no evitarán que las labores de rescate se interrumpan.
El funcionario dijo que se realizan las tareas de búsqueda de manera quirúrgica para evitar causar más daños a las personas que puedan estar bajo los escombros, porque así es necesario.
La lluvia que se registra desde la noche del miércoles y este jueves vuelven más difíciles las tareas de rescate, sin embargo, hasta el momento no se tiene previsto la suspensión de estas actividades de acuerdo a Carlos Valdés.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, comentó que la entereza y ganas de los ciudadanos mantienen las actividades de rescate pero pidió a los capitalinos que tengan paciencia porque en los lugares de los derrumbes ya hay muchas personas realizando trabajos.
Tras solicitar a la ciudadanía que se mantenga atenta a los requerimientos como lonas, y herramientas especiales, el titular del Cenapred dijo que se realizan las labores de búsqueda de manera quirúrgica para evitar causar más daños a las personas que puedan estar bajo los escombros.