CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2019.- El bloqueo de taxistas en las entradas a la Ciudad de México y principales vialidades, terminó tras casi 10 horas, luego del acercamiento en una mesa de negociación con autoridades capitalinas y de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), la liberación de avenidas comenzó cerca de las 16 horas, cuando los conductores iniciaron a retirarse de los puntos que desde las 6 horas mantenían sin acceso.

Se liberó un carril en la carretera libre México Toluca al oriente y Prolongación Carlos Echanove, colonia La Rosita, en Cuajimalpa. Sobre avenida de los Insurgentes los taxistas retiraron bloqueo y se liberó la circulación en ambos sentidos y San Fernando, en colonia Peña Pobre, de la alcaldía Tlalpan.

Asimismo, se liberó la circulación sobre Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agraz, colonia Santa Fe, en Álvaro Obregón. Se libera la circulación sobre la Carretera libre México-Toluca al oriente y Prolongación Carlos Echanove, colonia La Rosita.

Sobre Paseo de los Tamarindos y Carretera México Toluca, colonia Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa también se retiró el bloqueo cerca de las 16 horas.

En la mesa de negociación, los líderes de las distintas organizaciones de taxistas expresaron su disposición para trabajar con tecnología y sujetarse a aplicaciones móviles para ofrecer un mejor servicio.