Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
MONTERREY, N.L., 14 de agosto de 2017.- Entre lágrimas de emoción y risas de entusiasmo, el Tecnológico de Monterrey dio la bienvenida a 202 jóvenes talento del país beneficiados con una beca del 100 por ciento a través de su programa de innovación y transformación social Líderes del Mañana.
En su cuarta generación, el presidente de la institución privada, Salvador Alva, recibió a este grupo de afortunadas mujeres y hombres que recibirán una formación académica de nivel superior para pasar de trabajar en la manufactura para dedicarse a la producción del conocimiento.
Jóvenes brillantes de hoy más la formación que proporcionará la prestigiada universidad sería un catalizador para el cambio y la trascendencia que requiere el país para forjar a los Líderes del Mañana.
Desde que se anunció el programa de becas en 2013, en el marco del 70 aniversario del Tec de Monterrey, ha sumado 25 mil 495 mil aspirantes. Sin embargo, hasta ahora sólo 744 alumnos son parte de las cuatro generaciones, provenientes de Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad y Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Chihuahua, Saltillo, Tampico, Zacatecas, Aguascalientes, Cuernavaca, Hidalgo, Toluca, Ciudad Obregón, Sonora, Irapuato, Morelia, San Luis Potosí, Juárez, Laguna, Veracruz y Chiapas.
De acuerdo a los directivos, los llamados Líderes del Mañana están recibiendo una formación integran en áreas del conocimiento prioritarias para el desarrollo del país.
En una ceremonia cargada de sentimientos realizada en el campus Monterrey, al que la Agencia Quadratín México fue invitada, jóvenes conscientes de las necesidades de su entorno refrendaron con una medalla su compromiso de reciprocidad para devolver a futuras generaciones parte del conocimiento y de las oportunidades que hoy están recibiendo.
De la cuarta generación de los Líderes del Mañana 107 de los ingresados son hombres y 95 mujeres, de los cuales en el top de 10 de las carreras a estudiar 28 son de ingeniería en Mecatrónica, 15 en Biotecnología, 14 Industrial y de Sistemas, 14 de Licenciatura en Negocios Internacionales, 11 en Administración y Estrategia de Negocios, 10 Médico Cirujano, nueve ingeniería/exploración, y siete más en cada una de las carreras en Sistemas Digitales y Robótica, Innovación y Desarrollo, y en Tecnologías Computacionales.
El Presidente del Tecnológico de Monterrey lamentó que este año, de los 10 mil aspirantes sólo 202 son los que recibirán una formación para ser líderes emprendedores, con sentido humano y competitivos internacionalmente, lo que significa el 2 por ciento, y a su vez representa menos del dos por ciento de la población que estudia el nivel superior en México.
“Nadie depende ni de dádivas ni de privilegios”, aseguró el ingeniero Salvador Alva al asegurar que este grupo de jóvenes lograron el apoyo que otorga el Tec.
La principal fuente de recursos para el Programa Líderes del Mañana se reúnen a través del sorteo universitario, Sorteos Tec, por medio del cual se obtienen alrededor de 200 millones de pesos anuales que requieren para las becas de los más de mil alumnos que formarán parte del mismo.
“El dinero se queda en un fideicomiso para que el donador tenga la confianza de que el Tec es un medio para transformar a la sociedad”, garantizó.
Ante autoridades académicas, empresarios y reconocidas personalidades dio a conocer la Convocatoria de los Líderes del Mañana 2018.