Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
Comerciantes generaron red de comunicación para evitar pánico
Toluca, Edoméx., 5 de enero de 2017.- Debido al pánico colectivo que se creó este miércoles en el Valle de Toluca por información falsa que circuló por medio de las redes sociales respecto a que un grupo de manifestantes llegaría a la capital mexiquense buscando saquear tiendas comerciales, cientos de establecimientos cerraron sus puertas durante varias horas, lo que ocasionó pérdidas millonarias para los vendedores.
Así lo declaró Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en el Valle de Toluca (Canaco-Servytur), quien aseguró que estas protestas están perjudicando solamente al comercio establecido legal.
Especificó que de los agremiados a Canaco, dos tiendas y dos gasolineras han sido afectadas, por lo que generaron una red de comunicación entre las empresas afiliadas debido a que la generación de miedo y pánico fue lo que más los afectó, ante el temor de que fuera a pasar algo a pesar de que no había amenaza cerca, siendo muy difícil el que trabajen con miedo.
“En esta red tenemos dos objetivos por salvar, en primer lugar, nuestro patrimonio y en segundo la integridad física de nuestros agremiados, por lo que estamos tratando de no caer en esta generación de pánico, acción que se está realizando por medio de la página de Canaco”.
González Castillo aseveró que hasta el momento los únicos establecimientos que dejaron de trabajar normalmente fueron los que se ubican en Tenancingo por los disturbios que se generaron el día de ayer y sobre todo porque existe la ausencia de la policía municipal.
Finalmente, señaló que hasta el momento no han cuantificado un número real de las pérdidas económicas por el cierre de estos negocios; sin embargo, debido a la temporada de reyes si fueron bastantes, generando una importante suma económica.