Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2022.- La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, refrendó su compromiso para que en este periodo ordinario de sesiones se puedan aprobar las reformas para prohibir los ECOSIG o llamadas terapias de conversión.
En un evento llevado a cabo en la Cámara de Diputados para dar a conocer la Declaración sobre los Derechos Político-Electorales de la población LGBTTTIQ+ en el Continente Americano, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado afirmó que seguirá impulsando la iniciativa para sancionar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género.
Para ello se requiere la aprobación del dictamen para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud con el objetivo de sancionar las prácticas que pretendan corregir la orientación sexual de las personas.
“Es un compromiso que refrendé en la presentación de la Declaración sobre los derechos político-electorales de la población LGBTTTIQ+ en la @Mx_Diputados”, compartió la morenista a través de cuenta de Twitter.
En su intervención, la Ministra en retiro reiteró que el Senado de la República está a favor de la igualdad, de la no discriminación, de la inclusión, del respeto, y trabaja para impulsar las reformas que sean necesarias para hacer cumplir estos principios constitucionales y legales.
Frente a las adversidades que sufren las personas LGBTTTIQ+, Sánchez Cordero consideró atender con urgencia ante los persistentes actos de violencia en su contra, como la discriminación selectiva y múltiples violaciones a sus derechos humanos, derivadas de su orientación sexual o su identidad de género.
Consecuentemente, las naciones latinoamericanas tienen que avanzar hacia la igualdad de derechos, hacia una mayor diversidad, a mayores libertades legales para las personas LGBTTTIQ+, quienes son objeto de violencia reaccionaria, enfatizó.
Insistió en impulsar acciones conjuntas que promuevan los derechos humanos, minimicen las disparidades, eviten la polarización y promuevan una conciencia social basada en el reconocimiento de la diversidad sexogenérica, así como su derecho a participar, “a existir como personas autónomas, plenas en libertades y derechos”.