Redacción/ Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2016.- El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile informó que la primera ola del tsunami que se habría generado en el sur de Chile tras el terremoto de 7.6 grados Richter llegaría a las costas a las 12:21 horas locales.
De acuerdo con información de la agencia Notimex, los reportes preliminares de SHOA, basados en los parámetros del fuerte sismo, la primera ola llegaría a la localidad de Melinka a las 12:21 horas locales tras lo cual arribaría a otras ciudades costeras del sur chileno.
Las autoridades chilenas ordenaron la evacuación de la zona de playa de cuatro regiones del sur chileno (Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén) y de todas las localidades costeras de la Región de Los Lagos, donde se espera la ola tenga una mayor altura.
El terremoto se percibió en gran parte del sur chileno y provocó la destrucción de varias carreteras, sobre todo de la Isla Grande de Chiloé, donde se percibió con mucha intensidad.
En Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, mil kilómetros al sur de Santiago, el sismo se percibió con VII grados en la escala Mercalli.