Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: IMSS Oaxaca

Tienen derecho al IMSS estudiantes de nivel medio superior y superior

Comunicado/IMSS Oaxaca
 
| 09 de agosto de 2018 | 19:00
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 9 de agosto de 2018.- En este regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhortó a todos los jóvenes inscritos en el ciclo escolar actual, a que verifiquen que están dados de alta ante el Instituto.

En un comunicado la dependencia informó que el seguro para estudiantes, es un servicio médico gratuito que ofrece a escolares en los niveles medio superiores, superior y posgrado de los planteles públicos a nivel nacional y que no reciben servicio médico como asegurado o beneficiario de padres con derecho a algún sistema de seguridad social.

Al respecto el Jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, Salvador Altamirano Velázquez indicó que, todo estudiante en cualquier institución pública tiene derecho a los servicios del IMSS, y pueden acceder a servicios como medicina familiar, estudios de laboratorio, rayos X, atención de urgencias, hospitalización, cirugías, control prenatal y atención del parto.

El control médico de la estudiante embarazada y la orientación para el cuidado materno infantil, se le proporcionará en la Unidad Médica Familiar, donde el medico llevará un control mensual de la salud de la madre y el desarrollo de la gestación. Al término del embarazo, la atención obstétrica la recibirá en el Hospital General de Zona que le corresponda.

Cabe destacar que para afiliarse, las y los estudiantes deben acudir a los Servicios Escolares de su plantel, en donde les proporcionarán la solicitud para la incorporación de estudiantes, la que deberán llenar con información que se le solicita y posteriormente servicios escolares le entregará un comprobante de solicitud, con el que podrán obtener atención en la UMF que el Instituto le asigne.

De igual forma y considerando que los jóvenes actualmente tienen acceso y capacidad para el uso de los dispositivos electrónicos, a través de APP IMSS Digital, o mediante la página www.gob.mx/afiliatealimss, podrán consultar su reporte de vigencia de Derechos, sólo necesitan tener a la mano su CURP, Número de Seguro Social (NSS) y un correo electrónico.