Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2017.- Autoridades federales y estatales encabezadas por el subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Roberto Rafael Campa Cifrián y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evaluaron los avances para identificar los cuerpos localizados en las fosas de Colinas de Santa Fe y en la localidad Arbolillo, en Alvarado.
En un comunicado se informó que entre otros acuerdos, este miércoles, la Policía Federal procederá, a través de la División Científica, a generar la toma de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en Alvarado; además, en la reunión se acordó realizar las tomas de muestras genéticas a familiares que permitirán en su caso, la identificación de los restos encontrados.
Estuvieron presentes la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín Del Rincón, así como funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.