Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2020.- La contingencia sanitaria ha traído que grupos de la sociedad civil se organicen para mejorar las condiciones, sobre todo económicas.
A través de Creativa Coworking Morelia surgió una nueva estrategia ciudadana para la organización económica en la crisis Covid 19 en Morelia, la cual señala que siete de cada 10 michoacanos trabajan en el sector informal, por lo que este sector genera ingresos temporales pero no cuenta con prestaciones laborales y seguridad social.
También explica que un gran porcentaje depende del ingreso diario o semanal, el cual se destina al consumo básico familiar.
Ello, al reducir el movimiento social y económico derivado de esta cuarentena, se asume que la posibilidad de cubrir necesidades básicas está en riesgo para siete de cada diez Michoacanos.
En esta iniciativa también se explica que del total de la población económicamente activa que se encuentra en la informalidad, el 83 por ciento se dedica al comercio y a los servicios no financieros.
En ese sentido, el primer golpe en la crisis es al sector terciario donde se encuentra el 54 por ciento de la población económicamente activa.