Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
OAXACA, Oax., 26 de octubre de 2017.- Un grupo de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloqueó este jueves calles en la Ciudad de Oaxaca, desquiciando el tránsito.
Los transportistas bloquearon la carretera federal 190, desde el crucero del IEEPO hasta las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), atravesando volteos de carga.
Asimismo, bloquearon la avenida Ferrocarril, en contra esquina con la calle 5 de Mayo.
De igual forma, bloquearon los accesos a Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón.
Los transportistas aseguraron que esta protesta es para pedir el pago de un adeudo del gobierno de Oaxaca por la construcción del Centro de Convenciones.
Este miércoles por la noche, otro grupo de la CTM desquició el tránsito en 10 cruceros de Oaxaca, afectando a los ciudadanos que volvían de sus trabajos.
Por su parte, el dirigente de los transportistas, Álvaro Reyes Sánchez, sostuvo una reunión con el gobernador de Oaxaca, quien lo llamó “amigo” en su cuenta de redes sociales.
El grupo de la CTM que afectó el tránsito este jueves, aseguró que su protesta es aparte del tema que manifestaron los transportistas el miércoles.
A las 10:30 de la mañana, los conductores comenzaron a retirar sus bloqueo en el crucero del IEEPO y la Avenida Ferrocarril.