CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2021.- Luego de la violencia registrada el 3 de octubre pasado entre aficionados de América y Pumas, en el Estadio Azteca, este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó dos mil 493 policías en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, donde los mismos equipos disputarán el juego de Ida de cuartos de final de la Liga MX, a las 19 horas.

Mil 93 oficiales de la SSC, apoyados con 51 vehículos oficiales, nueve motocicletas, una grúa y tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), son los encargados de resguardar el recinto deportivo de principio a fin de las actividades.

Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegó mil 400 uniformados, apoyados con 16 vehículos, que son los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto deportivo, para que las acciones se realicen sin contratiempos.

También se implementó el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Olímpico Universitario, mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará el dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran, y brinda rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.

SSC recomendó a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y exhorta a los aficionados a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.