Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que solicitó audiencia inicial para presentar ante un juez de control al futbolista de América Renato Ibarra, a otros dos hombres y dos mujeres, todos ecuatorianos, por su probablemente relacionados en las agresiones contra dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada y esposa del deportista.
Con la integración de la carpeta de investigación, iniciada por el delito de violencia familiar agravada, poco antes de concluir el término constitucional, el representante social envío a los varones al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que a las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.
Renato Ibarra fue detenido la noche del jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con otras cuatro personas, luego de atender una denuncia por posibles lesiones en un domicilio ubicado en la colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.
En el lugar, dos mujeres, una de ellas embarazada, refirieron que fueron agredidas física y verbalmente, por lo que permitieron el acceso de los uniformados.
Una vez que se solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos trasladaron a un hospital a la joven de 24 años, para su atención, valoración médica y descartar cualquier complicación en su salud; mientras que una segunda afectada de 31 años de edad, fue diagnosticada como policontundida, y fue atendida en el lugar sin ameritar traslado.