Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
TOLUCA, Edomex., 12 octubre 2019.- Tres mujeres han sido asesinadas en la zona sur de la capital del Estado de México en las últimas semanas, con el último caso el municipio se ubica como uno de los más feminicida de la entidad, suman al menos siete hechos en lo que va del año.
El primer suceso ocurrió el pasado 29 de julio, en la comunidad de Cacalomacan, cuando Teresa de 38 años de edad, fue localizada estrangulada en un terreno baldío sobre las calles Independencia y Pinos, por su hija a solo unos metros de su casa, sin que existan reportes de detenidos.
Mientras, el 13 de septiembre, una persona del sexo femenino que estaba atada de manos a la espalda fue encontrada tirada a un costado de la carretera en la calzada El Refugio en la delegación de Santiago Tlacotepec, la Fiscalía mexiquense hizo el levantamiento en calidad de desconocida.
Este viernes, los restos de una joven de unos 25 años de edad, fueron abandonados sobre un camino de terracería, estaba semicalcinada en la vialidad del Nevado, en Cacalomacan debido al estado en que estaba, las autoridades de justicia estatales no pudieron reconocerla en el lugar.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicaba a Ixtapaluca, Ecatepec y Toluca, entre los tres más peligrosos para las mujeres al tener cada uno 5 casos hasta el mes de agosto, sin embargo, en menos de cuatro semana el municipio se registraron dos más.