Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2017.- Hasta este martes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no cuenta aún con la certeza financiera para pagar a los trabajadores y docentes de la institución.
En un mensaje dado este martes el rector Medardo Serna González expuso brevemente la situación económica de la Casa de Hidalgo, afirmando que el pago que debería llegar este día a más tardar, no ocurrirá.
“Comunicamos que en este momento no tenemos certeza sobre el adelanto de los ejercicios 2017 que fueron solicitados con anticipación para completar la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre”.
Expresó que tras las reuniones que se dieron este lunes con la Subsecretaría de Educación Superior, la Federación les comunicó que en cuanto tengan resultado de las gestiones se les hará saber a los representantes de las siete universidades que están en las mismas condiciones de crisis.
Serna reconoció la complejidad de este tema, lamentó la situación pero confío en que la máxima casa de estudios de la entidad supere este trance, siempre teniendo en prioridad el bienestar de los trabajadores, docentes y alumnos.
Indicó que desde un principio se convocó a las dirigencias sindicales para sumarse a las gestiones y estas no han tenido respuesta, por lo que reiteró este llamado al SUEUM y al SPUM para unirse y dejar de lado las divisiones.
“Reitero a los sindicatos este llamado para unirnos a favor de nuestros estudiantes y nuestras familias; además en el Consejo Universitario se avalaron medidas como un nuevo organigrama estructural”.
Indicó que pese a las condiciones críticas de la institución se ha podido hacer frente a las necesidades básicas que son a favor de miles de jóvenes que buscan en la Universidad un espacio para estudiar