Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2018.- La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa exhortó a las autoridades de Guerrero que clarifiquen el asesinato de los padres y la hermana de una de las cuatro monjas que laboraban en el Colegio Guadalupano Plancartino Morelos de Chilapa.
Y exhortó a los grupos delictivos que se disputan la plaza en esa ciudad de la zona Centro a no destruir la educación de niños y jóvenes de ese municipio. Mediante un comunicado, la Diócesis confirmó que las monjas que dirigían el Colegio Morelos desde julio de 2017, abandonaron Chilapa de manera definitiva luego de que a una de ellas le mataran a su familia.
“Nos causa una profunda tristeza e indignación, el secuestro y la muerte de los familiares de una de las religiosas pertenecientes a esa Comunidad Guadalupana; asimismo que se hayan criminalizado a las ocho víctimas de la violencia encontradas en Chilapa, el pasado 30 de Enero, y entre las que se encontraban los padres de la religiosa, y que se les haya vinculado con grupos delictivos”, se lee en el comunicado.
Y continúa: “Lo anterior ha ocasionado que, la congregación que atendía esta institución educativa se retiraran de Chilapa de manera definitiva, en consecuencia se tenga que buscar a quien se haga cargo de la administración del Colegio, ya que cerrarlo ocasionaría que muchos niños y adolescentes, se quedaran sin recibir una atención educativa de calidad”.
El Obispado exhortó “a las autoridades que clarifiquen estos hechos y traigan la paz y tranquilidad a Chilapa”, mientras que los grupos delictivos pidió “que no toquen, ni destruyan, una de las cosas más sagradas que tenemos: la educación de nuestros niños y jóvenes”.