Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2019.- Al tenor de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas que perdieron la vida en los lamentables hechos ocurridos en, Veracruz, la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República conminó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a aprobar a la brevedad las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional.
En consideración de los argumentos expresados, senadores de Morena, PAN y PT encendieron el debate en torno al acontecimiento que recuerda la problemática de violencia e inseguridad por la que atraviesa el país. Desde su escaño, la Lucia Trasviña Waldenrath, de Morena, fustigó que es necesario que se acepte que la violencia es resultado de más de tres sexenios de impunidad y de un modelo de gobierno corrupto que impulso a los grupos delincuenciales.
“México no necesita un minuto de silencio, necesita horas y meses de llorar y estar en silencio”, expresó Miguel Ángel Navarro Quintero al señalar que la inseguridad es un tema que se vive diariamente no sólo en Veracruz, sino que es un lamentable flagelo que azota en Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas y en general en todo el país.
El panista refutó que durante muchos años ha habido problemas de inseguridad, pero hoy no resolverá el problema simplemente bajo el argumento que son de gobiernos anteriores, pues ya van varios meses que Morena está al frente del actual gobierno y “la responsabilidad les ha alcanzado”.
Indira Rosales San Román, del PAN, arguyó que el revelar las cifras arrojadas por la violencia no es motivo para iniciar una discusión sino debería ser motivo para que el gobierno se ponga a trabajar de manera eficaz y reducir dicha situación. Víctor Oswaldo Fuentes Solís, también del PAN, cuestionó si los programas sociales y la implementación de la Guardia Nacional están dando resultados, ¿cuándo van a dar resultados en materia de inseguridad?
A más de cuatro meses del actual gobierno, recalcó: “aquí la pregunta es cuándo van a empezar a dar resultado esas políticas públicas y sociales que tanto presumen”. Ya que los senadores de Morena tienen muy presente el gobierno del presidente Felipe Calderón, solicitó que se comparen los datos que no mienten con los del mismo periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador.