Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
OAXACA, Oax., 22 de octubre de 2017.- La comunidad católica de Oaxaca se encuentra de fiesta con motivo de la fiesta anual del Señor del Rayo, una imagen que data del siglo 16 y se encuentra en una capilla especial de la Catedral Metropolitana.
El 23 de octubre es el gran día del Cristo venerado desde semanas antes de esta fecha, cuyo altar luce como un jardín de flores.
Procesiones, convites, celebraciones eucarísticas, rendidas de culto y calendas se han realizado para honrar a quien católicos le agradecen los favores y milagros concedidos.
Este domingo, la misa solemne será presidida al mediodía por el obispo auxiliar Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
Para el lunes, día de la máxima fiesta, habrá una velación, a las 8 de la mañana la primera misa, a las 4 la procesión con la imagen y por la noche quema de juegos pirotecnicos.
La imagen del Señor del Rayo fue un regalo del rey Carlos V para la Ciudad de Oaxaca. La cruz en la que se encuentra fue hecha aparte por un artista italiano.
De acuerdo con la comunidad católica, se le llama del Rayo porque en una ocasión cuando se encontraba en un humilde templo con techo de madera y paja, un día soleado y despejado, cayó un rayo que incendió y quemó por completo todo lo que había en el interior, a excepción del Cristo.