CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela replicó los mensajes que fueron lanzados a Vicente Fox Quesada, ex presidente de México en donde se le declara persona no grata en ese país acusado de armar un circo mediático, promover la violencia y abusar de la hospitalidad de esa nación.
El pasado 13 de julio, el ex presidente Vicente Fox publicó un video informando que estaba por salir a Venezuela, “voy a estar participando en la etapa final y definitiva en la lucha por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, refirió, y ya estando allá, lanzó diversos mensajes en donde incluso criticó a Maduro como un dictador loco que debe estar fuera del liderazgo de ese país.
Por su parte, Samuel Moncada, canciller de Venezuela, informó por medio de su cuenta de Twitter la noche del domingo, que Vicente Fox fue declarado como una persona no grata para la nación que representa por provocar a las autoridades de ese país.
“Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del señor Vicente Fox como persona no grata“, dijo.
“El señor Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio. Para bien de Venezuela, el señor Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo”, agregó.
Moncada refirió que el circo mediático por medio de sus críticas ha sido auspiciado por potencias extranjeras, por lo que el ex Presidente mexicano no podrá pisar nuevamente suelo venezolano.
“El señor Fox quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron, vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”, indicó el canciller.
“Como medida profiláctica de protección para nuestro pueblo, el señor Fox no podrá regresar nunca más a Venezuela”, añadió.
Más información en Oposición venezolana celebra alta participación contra constituyente y en Vicente Fox quiere sacar a Maduro de Venezuela; “fuera el loco”, dijo.