Ya discute Senado protección y cuidado animal
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2023.- Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial por la coalición PAN, PRI, y PRD, expresó su preocupación por el impacto que la venta de la vacuna contra el Covid 19 podría tener en los mexicanos de bajos recursos. En un evento en El Marqués, Querétaro, la aspirante de «Fuerza y Corazón por México» criticó al Gobierno Federal por no adquirir una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger contra la nueva variante Ómicron.
Gálvez Ruiz señaló que, en lugar de optar por vacunas respaldadas por la OMS, el Gobierno destinó recursos públicos para adquirir vacunas de la marca cubana Abdala, no autorizadas por la organización internacional. La precandidata cuestionó la autorización de la venta de estas vacunas al sector privado, con un costo promedio de 900 pesos, insinuando una privatización de la salud.
«¿Realmente primero los pobres?» preguntó Gálvez ante simpatizantes del sector agropecuario, argumentando que la mayoría de los países ofrecen vacunas gratuitas a sus ciudadanos para protegerlos de nuevas variantes del virus. La precandidata instó a sus seguidores a respaldar su proyecto, que según ella, busca beneficiar a la clase media, que ha carecido de apoyos en campos como la salud, la educación y la agricultura durante este sexenio.
La nota completa en Quadratín Querétaro