Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2018.- Este viernes el senador con licencia, José Francisco Yunes Zorrilla, se registró como precandidato a la gubernatura de Veracruz, arropado por un gran número de militantes priistas.
En su discurso criticó a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares al señalar que no ha habido apoyo al campo y la inseguridad ha crecido, y señaló que la estrategia de combate a la pobreza ha fracasado; “la realidad es violencia y muerte”, dijo.
Veracruz merece un cambio, uno verdadero que realmente acabe con estos males y vea en realidad por los ciudadanos, dijo Pepe Yunes a cientos de priistas congregados en el salón de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Dijo que Veracruz está atravesando por una recesión económica, pues en el 2017 en lugar de crecer, decreció y por lo tanto no existe creación de empleos.
El precandidato recalcó que los problemas sociales no se compartirán con entrega de despensas y programas asistenciales, pues esto sólo crea clientelismo y la única manera de resolver esto es creando empleos y espacios en el mercado laboral de manera productiva y bien remunerada.
Pepe Yunes se registró como precandidato del PRI ante la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional, que preside Carlos Brito Gómez.
Estuvo acompañado de diputados locales, federales, y líderes de organizaciones quienes con porras y gritos manifestaron su apoyo al Pepe Yunes para lograr la Gubernatura del estado.