Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2018.- El colaborador y asesor del aspirante a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador en materia de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que es una mentira que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) vaya a costar 120 mil millones de pesos como ha dicho el Gobierno federal, a quien acusó de opacidad y emitir “verdades a medias” al respecto.
“En ingeniería decimos que no hay obras imposibles pero hay obras incosteables y esta es una de ellas, está costando muy caro y costaría muy caro el mantenimiento, es una hipoteca la que estaríamos teniendo”, dijo en entrevista del espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula la mañana de este martes.
Señaló además que en el mensaje a medios sobre el Nuevo Aeropuerto de este lunes, en donde estuvo el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, se dio información confusa, contradictoria y con verdades a medias y evidenciaron que saben que hay un retraso en la construcción.
“Nos están diciendo verdades a medias para ocultar una serie de problemas por qué otro de los candidatos dice yo estoy dispuesto a sentarme en la mesa a escuchar, pero no a revisar los contratos, pero si está tan blindado, si las cosas están tan perfectas, si han utilizado las técnicas internacionalmente aprobadas (…) pues vigilemos los contratos, revisémoslos, no va a pasar nada, si todo está perfecto”, apuntó.
Jiménez Espriú mencionó que desde su perspectiva la obra la está retrasada y es algo que no se ha querido transparentar por parte de la autoridad federal para conocer el avance real que tiene la obra en Texcoco, que resulta incosteable por lo que no ve ninguna posibilidad de que la obra esté concluida en el 2020.
Aseguró que sí se pueden tener dos aeropuertos comerciales operando simultáneamente en la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía, pero no podrían operar al mismo tiempo, el actual y el que está en construcción.
Tras reconocer que existe un problema de saturación en el actual aeropuerto, dijo que también hay un 80 por ciento de saturación en los hospitales del país “y no le están invirtiendo tantos millones al sector salud”.
“Los especialistas que hemos consultado y quienes hicieron el proyecto, nos han asegurado que sí es posible mantener el aeropuerto actual y habilitar la base aérea de Santa Lucía”, afirmó.