Ya discute Senado protección y cuidado animal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre de 2018.- El diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México, ofreció esta mañana una rueda de prensa para aclarar su pronunciamiento en sesión celebrada este jueves en el Congreso del Estado.
Dijo que fue un “exabrupto” y que nunca hizo referencia a agredir de manera física a la legisladora priísta, Beatriz Eugenia Benavente.
“Yo hablé todo el tiempo del tema legislativo y parlamentario, jamás en un tema personal ni de agredir a una dama; esto ocurrió al calor del debate legislativo y no se repetirá”, aseguró.
No obstante, sostuvo que no lo “doblarán” con este tipo de situaciones porque su principal interés al interior de la legislatura es defender los temas de seguridad con respeto a los derechos humanos y a las mujeres.
Pidió a medios de información interesados en sus antecedentes, solicitar en la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República y otras instancias en donde se ha desempeñado sin tener antecedentes de agresiones a ninguna mujer.
Hace diez años, cabe referir, fue detenido por robo y en el año 2012 por lesiones. La primera aprehensión fue puesto a disposición del Juez 1º del Ramo Penal y la segunda ocasión que fue detenido, fue acusado por una persona que llevaba los mismos apellidos del hoy legislador.
Ofreció sus disculpas a la diputada Benavente, a la presidenta del Congreso, Sonia Mendoza Díaz y a “todas las mujeres” que se hayan sentido ofendidas con sus expresiones durante la sesión de ayer.