Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
CIUDAD DE MÉXICO., 7 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, inició el dispositivo de seguridad y vialidad Bienvenido peregrino 2019, para resguardar la integridad física y patrimonial de los más de 8 millones de feligreses que se esperan este año en la Basílica de Guadalupe.
Desde las 00:00 horas del pasados viernes 6 de diciembre y hasta el viernes 13 de diciembre, la SSC desplegará 3 mil 134 efectivos, 127 vehículos, 20 motopatrullas, ocho grúas, y un helicóptero que vigilarán las inmediaciones del recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) desplegará cuatro ambulancias y una unidad de Rescate.
Por esta festividad se realizará cierre permanente al tránsito en el polígono de Cantera, Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Calzada de los Misterios; y se realizarán cortes viales en las avenidas Euzkaro, Robles Domínguez, Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario, Paseo de la Reforma, Centenario, Ticomán, Ignacio Zaragoza y Calzada de Guadalupe.
Algunas alternativas viales son Periférico Manuel Ávila Camacho, avenida Carlos Hank González, avenida Ceylán, y Viaducto en sus diferentes tramos.