Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2018.- Cuatro hombres de 19, 23, 34 y 35 años de edad, así como dos mujeres de 31 y 41, todos de nacionalidad colombiana, quedaron bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, después de que un juez de control los vinculó a proceso por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia en pandilla, por lo cual podrían alcanzar una sentencia de hasta 21 años de cárcel.
Los imputados, añadió la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en un comunicado, se encuentran relacionados en una indagatoria iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, en la que se establece que el pasado 23 de marzo, alrededor de las 16:10 horas, mientras el denunciante caminaba por la esquina de las calles Francisco I. Madero y Gante, en la colonia Centro, fue interceptado por los acusados, quienes lo amenazaron con una navaja y a través de la violencia moral, le quitaron su cartera que contenía dinero en efectivo.
X Al observar los hechos, policías preventivos los persiguieron y detuvieron en posesión de la pertenencia robada, así como el arma utilizada, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde manifestaron ser de nacionalidad colombiana. La aprehensión fue notificada a la Embajada de Colombia en México.
Tras reunir las pruebas suficientes, el representante social solicitó audiencia inicial ante un juez de control, quien calificó como legal la detención de los imputados y determinó vincularlos a proceso; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.