Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de marzo de 2022.- Realizar un diagnóstico en el que participen autoridades de gobierno, directivos de equipos y academia, evitar los mensajes en medios de comunicación que pudieran generar confrontaciones entre aficionados y reconocer que las conductas agresivas no necesariamente se aprenden en los estadios, son parte de los planteamientos de estudiosos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón quienes analizaron el tema de la violencia en los recintos de futbol.
Al participar en la mesa de diálogo Reflexión, diagnóstico y soluciones al problema de la violencia en los estadios, Jonatan Octavio Peña Obando, manifestó que en el ámbito periodístico debería evitarse “los piques mediáticos” entre equipos antagónicos para no incitar a la disputa.
Hay algunas notas, fotos, declaraciones en las que claramente se acentúan estas provocaciones, como es el caso de hacer valer los colores, no solo referido a la rivalidad deportiva, sino que se traslada al enfrentamiento físico, dijo.
“He atestiguado en mi vida profesional conatos de bronca, riñas y agresiones, y aunque no es un fenómeno que solo ocurra en México, a nivel global nos hacen ver como una sociedad que no sabe comportarse”, comentó el periodista quien colabora en medios de comunicación escritos y radiales.
Leer más AQUÍ