Claudia Sheinbaum se reúne con canciller de Panama rumbo a la cumbre G20
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2017.- Las elecciones de la Nacional Constituyente en Venezuela este domingo se tornaron violentas luego de que la oposición retó a la orden del presidente Nicolás Maduro de no protestar durante los comicios.
La convocatoria que inició desde temprana hora, causó disturbios en diferentes puntos de la nación, incluso se habla de varios muertos, aunque ninguna autoridad lo ha confirmado.
La Fiscalía de Venezuela informó que son cinco muertos en lo que va de jornada electoral, entre ellos un efectivo de nombre Ronald Ramírez Rosales. La víctima recibió un disparo en el pómulo izquierdo durante una manifestación en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita.
Por otra parte, señaló que la Fiscalía de Zulia imputará a 3 personas que habrían sustraído un fusil AK-130, una pistola y una máquina de votación, durante la madrugada de este domingo en Punta Azul, ubicada en el sector Punta Iguana del municipio Santa Rita.
Los presuntos responsables son Yorkis Israel Gotera Reyes (29), César Rafael Cepeda Godoy (35) y un adolescente de 16 años.
El Gobierno del Perú desconoció los resultados de la elección realizada este domingo para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.
Subrayó que “esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional. También vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país”.
Además, condenó la represión violenta y exhortó al gobierno venezolano a garantizar la pronta instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático.