Alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil llenan de espíritu navideño
TOLUCA, Edomex., 16 de mayo de 2018.- En la elección federal en curso se ha puesto en marcha un estrategia de “terrorismo electoral” para inhibir el voto, modelo que se aplicó en el Estado de México en el 2017; la impunidad en el asesinato de 90 políticos durante el proceso es un síntoma, alertaron ex consejeros electorales locales.
Lo anterior, durante la presentación del libro “El Infierno Electoral”, que a decir de sus creadores ha sido censurado por el Congreso Local y la Universidad Autónoma del estado (UAEMéx); así como ha sido víctima de compras masivas en la entidad.
En conferencia de prensa, Bernardo Barranco Villafaña, ex consejero electoral, consideró que las autoridades del país no han intentado frenar los homicidios en contra de políticos involucrados en la contienda nacional, por lo que anticipa que existe un acuerdo entre el crimen organizado y las autoridades para gestar “terrorismo electoral”.
Barranco Villafaña acusó al estado mexicano de poner en marcha viejas prácticas, trampas y corrupción, además de tener coaccionado a los árbitros electorales que genera un sesgo político.
Asimismo, acusó que el gobierno federal y estatal han aprovechado la distracción de la sociedad para iniciar a comprar masivamente despensas y souvenirs para comprar los sufragios, según su dicho.
Por su parte, el ex consejero electoral, Gabriel Corona Armenta, advirtió que de gestarse un fraude electoral, podría detonarse un conflicto social postelectoral, que daría inestabilidad al proceso democrático.
Afirmó que el PRI busca repetir el modelo que aplicó en la elección a gobernador del año pasado, donde sostuvo que hubo triangulación de lo resultados electorales para cuadrar éstos; recordó que después del 4 de junio únicamente se recontaron el 18.3 por ciento de las casillas electorales, en otros estados fue entre el 80 y 100 por ciento.