Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2021.- El Napoli le propina una goleada de escándalo a la Fiorentina con marcador de 6-0, encuentro en el que el mexicano Hirving Chucky Lozano vuele a hacerse presente en el marcador al anotar la tercera anotación.
Apenas a los 5´ las redes se van a mover en una jugada en la que Insigne le entrega por derecha al Chucky, éste manda el servicio para Petagna que de espaldas al marco cede para y es Lorenzo Insigne que patea venciendo la cabaña de Bartlomiej Dragowski.
Pero la Fiore quiere reaccionar y es a los 22´ que por poco empata, en un trazo largo del central Germán Pezella por derecha que Bennuti baja con el pecho, se mete al área y saca el centro a segundo palo, Giacomo Bonaventura dispara, el balón pega en Manolas y la pelota se estrella en el travesaño.
Dos minutos más tarde, la viista va a tener otra oportunidad en los botines de Franck Ribery que desde el punto penal dispara pero David Ospina se agranda al desviar el fogonazo del francés a tiro de esquina. Sobre los 31´, Ribéry tiene la pelota conduce y abre por izquierda para Biraghi que saca el tiro cruzado, Ospina se lanza y la bola pasa a centímetros de la base del poste, escapándose otra grande en el encuentro.
Cuatro minutos más tarde, Napoli no va a perdonar, Piotr Zielinski arranca a toda velocidad, cruza el medio campo y abre por izquierda para Petagna que saca el centro y barrido, llega Diego Demme para mandar el balón al fondo y el 2-0 se hace presente.
En los 37´, Lorenzo Insigne roba la pelota desde su terreno y arranca quitándose rivales, amaga y se los vuelve a quitar para después mandar el centro raso que atento, está el Chucky Lozano para rematar poniendo el 3-0 en la pizarra favor de los napolitanos.
Pero la pesadilla en la primera parte todavía no termina, pues a los 44´, Demme le entrega de tacón a Bakayoko que se la entrega a Zielinski que recibe y luego de quitarse la marca, mete el disparo que pega en la base del poste y se incrusta en la portería para el 4-0 al descanso.
En la parte complementaria, Insigne desborda por izquierda, hace el recorte dentro del área y Milenkovic lo derriba, el árbitro hace sonar si ocarina pero es para marcar un fuera de juego ya demás, amonesta al capitán por dejarse caer, en los 49´.
En el 53´, Firentina quiere morirse de algo y anotar por lo menos en una y Blaovic por poco lo consigue, en una pelota que le levanta a Ospina que lo toma en la salida pero la defensa está atenta para despejar el peligro. Lozano va a dejar el campo a los 61´, en sustitución por Napolitano recibiendo la felicitación de Genaro Gattusso y su banca.
Politano rápidamente toma la pelota por el centro del campo, abre por izquierda para Insigne que le pega con un chanflazo de derecha, pero el arquero se lanza perfecto para desviar, el rebote le queda a Bakayoko que intenta meterse por derecha y es derribado por Castrovilli, para que se marque la pena máxima.
En el cobro, el capitán Insigne dispara y doblega a Dragowski con el 5-0 en el marcador. A dos minutos del tiempo reglamentario, Bakayoko se la entrega a Napolitano, encara a los defensores quitándoselos de encima y de zurda pone la pelota pegada al palo izquierdo, el guardavallas se lanza pero no impide que la sexta anotación se anide en su portería.
Con este resultado, Napoli se instala en la tercera posición de la tabla a tres del inter y a seis del líder Milan y después de disputará la Copa de Italia ante la Juve, jugará el domingo en casa del Hellas Verona, en tanto que el conjunto de la Viola se queda con 18 unidades en el escalón 14, buscando subir en el siguiente encuentro en casa frente al Crotone.