Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2022.- En la primera de cuatro jornadas del Buen Fin, en su décima segunda edición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 72 reclamaciones, de las cuales 23 fueron ya conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés, de solución inmediata de controversias y el resto se encuentran en proceso.
El monto recuperado en favor de los consumidores ascendió a 114 mil 241 pesos, mientras que los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (36), incumplimiento de ofertas o promociones (14) y entrega de producto equivocado (5).
Profeco señaló, en un comunicado, que aunque Grupo Walmart tiene una campaña de ofertas independiente al Buen Fin, de igual forma mantiene atención a los consumidores que están comprando con ese proveedor.
De esta manera, los proveedores con más reclamaciones hasta ahora son Walmart (40), Sam’s Club (13) y Bodega Aurrera (3); en tanto que Ciudad de México (16), Estado de México (10) y Jalisco (6) son las entidades federativas que lideran.
Los productos con el mayor número de reclamaciones son juguetes (10), videojuegos/tecnología (10) y computadores y laptop (7).
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