Estrategia de Seguridad logra reducir homicidios dolosos en un 18.1 %
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2019.- Con un gran gol en tiempos extras, la escuadra de Liverpool es la queen del Mundial de Clubes, tras vencer a Flamengo. Apenas se jugaba el primer minuto, cuando Roberto Firmino controló de pecho dentro del área y ante la salida del arquero Alves, voló su disparo; parecía el primer gol.
Al inicio del segundo tiempo, al 47′, de nuevo Firmino perdonó: le filtraron pase bombeado, entró al área, hizo sombrerito a defensa rival, disparó machucado de zurda y el balón se estrelló en un poste.
Flamengo respondió a los 53 minutos, cuando Gabigol recibió dentro del área, se dio vuelta, disparó cruzado y el guardameta Alisson desvió al estirarse cuan largo es.
El tiempo se acababa, era tiempo de compensación, al 91′, pero Mané escapó solo y Rafinha lo tocó por detrás cuando el del Liverpool disparó, el árbitro marcó penal, pero luego de revisar el VAR rectificó y canceló la falta.
Ya en el primer tiempo extra, al 99′, filtraron para Sadio Mané, quien en los linderos de área frenó, se dio media vuelta y tocó para Firmino, quien ya dentro del área fintó y recortó al portero Alves y a un defensa, y la clavó con tranquilidad para el 1-0 final.