Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2016.- En el mercado de San Pablito, Tultepec, donde este martes ocurrió una de las peores tragedias del Estado de México, ya no hay cadáveres.
Así lo consideró José Manzur, Secretario General de Gobierno del Edomex, en entrevista con Luis Cárdenas, de Noticias MVS, con quien el funcionario habló sobre la explosión del mercado de pirotecnia, donde perdieron la vida decenas de personas.
“Estimamos que en el lugar de los hechos no hay más muertos”, dijo el secretario general de Edomex.
Señaló que hasta el momento son 31 muertos y 51 heridos, de los cuales hay cerca de una decena de niños.
José Manzur refirió que de los menores lesionados, varios de ellos serán trasladados a hospitales en Texas, mientras que los adultos serán atendidos en nosocomios de México.
Respecto a las personas desaparecidas, expresó que continúan en la misma situación y de los fallecidos, varios de ellos aún no han sido identificados.
A su vez, el gobierno del Estado de México confirmó a las 10 horas de este miércoles que hasta el momento son 31 las personas fallecidas, en un corte realizado a las 9 horas. De los fallecidos, 26 murieron en el lugar de los hechos y 5 en hospitales.
De ellos, 13 han sido reconocidos por sus familiares (se han entregado los restos de 10 de ellos) y están pendientes de identificación 18.
Se tiene conocimiento de 12 personas no localizadas, de las cuales 5 son hombres (dos menores y 3 adultos) y 7 mujeres adultas, de los cuales se verifica si las características físicas corresponden a las personas que perdieron la vida o bien que están siendo atendidas en hospitales.
Se espera que al mediodía se ofrezca una conferencia de prensa para dar más detalles de la tragedia.