Sheinbaum firma decreto para crear la Universidad Nacional Castellanos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2021.- Durante su visita este fin de semana a Chihuahua para inaugurar las instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que los gasolinazos se terminaron en el país.
“Hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, el diesel, de la luz, ya no hay gasolinazos”, señaló desde una despachadora de combustible en Ciudad Juárez.
Señaló que en Juárez y en toda la frontera la gasolina es más barata porque desde que inició su gobierno se comprometió a reducir los precios de los combustibles en la frontera y también en la línea divisoria con Estados Unidos a lo largo de 3 mil 180 kilómetros.
“Se pagan menos impuestos, el IVA es 8 por ciento, no el 16, el impuesto sobre la renta se redujo al 20 por ciento, y lo más importante, aumentamos el salario mínimo al doble en la frontera”, sostuvo.
En su cuenta de Twitter, compartió que Ciudad Juárez, antes Paso del Norte, en donde se encuentra de visita desde este fin de semana, es un lugar de grandes gestas históricas.
“Aquí despacharon Juárez y su gabinete por alrededor de un año, dirigiendo la resistencia contra la invasión francesa y en defensa de la República.
Aquí también se llevó a cabo durante la Revolución la célebre batalla que en 1911 encabezó Madero, con el apoyo de Orozco y Villa, para derrocar a la dictadura porfirista. Ahora, la Cuarta Transformación está haciendo de manera pacífica lo que le corresponde en bien del pueblo”, mencionó.